Sur de Marruecos

Desierto

El desierto. Un paraíso de tranquilidad. 

Cuando pensamos en la posibilidad de pasar una noche en el desierto, puede parecer una locura. Lo primero que me viene a la cabeza es el miedo y la falta de agua. Nada más diferente a la realidad que esto.

Esta es una experiencia recomendada por National Geographic en  este artículo   y que podemos vivir sin ningún problema. Podemos sugerir la posibilidad de disfrutar de una o dos noches en el desierto. Nuestro tour favorito es comenzar desde Aït Ben Haddou e ir por carretera hasta las Gargantas del Todra. Desde allí nos dirigiremos a Merzouga , donde tendremos la posibilidad de disfrutar de la noche y de la tranquilidad del lugar alojándonos en hoteles, situados a pie de las dunas, y que os pueden ofrecer todas las comodidades para que vuestra estancia sea lo más placentera. como sea posible.

Llegaremos a Merzouga por la tarde, y nos adentraremos en dromedario hacia el desierto del Sahara para contemplar la puesta de sol. En ocasiones existe la posibilidad de dormir en el campamento ubicado dentro de las dunas, donde contamos con diferentes haimas, algunas con baño privado. Tanto si elegimos el campamento dentro de las dunas, como si nos alojamos en las haimas u hoteles, lo único que tenemos que hacer es prepararnos para disfrutar del sonido del silencio y de las estrellas.

Después de la cena, es habitual disfrutar de un espectáculo musical que ofrecen los nómadas, en el que podremos bailar al ritmo de sus timbales. También podremos alojarnos en las haimas o ir a ver las estrellas en las grandes dunas. Temprano en la mañana es posible acercarse a las dunas a pie, en dromedario o en quads o vehículos 4X4 para ver el amanecer.

Merzouga

Una aventura en el desierto del Sahara

Merzouga es un pequeño pueblo del sureste de Marruecos , cerca de la frontera con Argelia, situado en Erg Chebbi… y nuestro destino favorito. Un “Ergio” es la región arenosa de un desierto. Su nombre proviene de la palabra árabe “arq”.
Merzouga es, por tanto, la ciudad más conocida de Erg Chebbi.
En Merzouga se pueden encontrar las dunas más espectaculares de Marruecos, que pueden alcanzar los 250 metros de altura.

No nos conformaremos con pasar sólo la noche en Merzouga; Para disfrutar adecuadamente del desierto, debemos permanecer varias horas para observar el cambio de color de las dunas, del dorado al rojizo crepúsculo. En Merzouga nos adentraremos en las dunas en dromedario, quad o 4×4 para ver el amanecer y el atardecer. No hay prisa: nuestro objetivo es disfrutar al máximo de estos paisajes, de los diferentes colores del desierto y de la música bereber.
Te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de lujosas haimas situadas en las arenas del desierto, o pasar la noche en una de las habitaciones del hotel, decoradas al más típico estilo marroquí, o incluso disfrutar de un relajante baño en una piscina mientras contemplas las dunas. en el fondo. Durante la noche también es habitual disfrutar de la actuación de un grupo de música típica de la zona.

Otro atractivo de la zona es visitar Hamlia. Su población es mayoritariamente Gnawa , descendientes de los antiguos esclavos mauritanos de Marruecos, y cuya música también es muy característica. Para ello utilizan instrumentos que recrean el ruido que hacían las cadenas de sus antepasados. ¡Es muy agradable pasar un rato y disfrutar de la música y danzas ancestrales de tan amable cantidad de gente!

El Rally Merzouga ha formado parte de las Dakar Series, siendo sede de las etapas del famoso Rally París-Dakar.

Ouarzazate

El Pequeño Hollywood de Marruecos

Silencio. ¡Se rueda! Estamos acostumbrados a escuchar estas palabras.

La región de Ouarzazate también es conocida como Little Hollywood. Esto es así por la amplia gama de películas que se han rodado en su planta.
La grandiosidad del   Ksar de Aït Ben Haddou , los paisajes desérticos, los palmerales, los ríos y las montañas circundantes, han convertido esta zona en un enclave único para el rodaje de escenas de películas, series y otros medios audiovisuales que han pasado con seguridad a la historia del cine. .

Con esta ruta pretendemos dar la oportunidad a los cinéfilos de ser protagonistas de su propia película, recorriendo los mismos lugares y accediendo a los mismos escenarios que sus actores favoritos.
Tenemos la posibilidad de visitar los estudios Atlas, CLA Cinematographic Studios y el museo del cine, donde podrás revivir todo lo que hay detrás de las películas más míticas. Sigue los pasos de Russel Crowe, siéntete parte de Juego de Tronos o Cleopatra y descubre la faceta del cineasta audiovisual marroquí.

Como dice CNN en su artículo, los nuestros son escenarios ideales para rodar películas en Oriente Medio, ya que los paisajes son similares, pero rodar en Ouarzazate es más barato y seguro.

Zagora

Disfruta del lujo en el desierto del Sahara 

Zagora está situada en el sureste de Marruecos, cerca de la frontera con Argelia, justo en la región de Souss Massa Draa y a unos 360 km al sureste de Marrakech .
Para llegar de Marrakech a Zagora es necesario cruzar las montañas del Atlas y, posteriormente, cruzar el valle del Draa, lo que supone aproximadamente 8 horas de camino. Creemos que el Desierto del Sahara es una etapa del viaje que vale la pena disfrutar. Los atardeceres y amaneceres en el desierto son incomparables, por lo que no recomendamos para nada visitarlo como un viaje corto desde Marrakech.

Tiene alrededor de 30.000 habitantes y su actividad gira en torno a su calle principal. Es un lugar ideal para relajarse, adentrarse en las dunas de Erg Chigaga y disfrutar del sol y el silencio. Para nuestros visitantes, en verano, disponemos de numerosos hoteles equipados con piscinas y jardines en los que relajarse durante las horas de más calor.
Zagora era una parada en la ruta de las caravanas que siglos atrás recorrían el desierto del Sahara, bajando sal y criando esclavos. La actual Zagora fue fundada en la época colonial francesa como centro administrativo de la región, pero sus ruinas proceden de una antigua fortaleza de época almorávide, de la que aún se pueden contemplar restos de las murallas.
Podremos pasear por los callejones acompañados de un guía local que nos explicará cada detalle, así como visitar la biblioteca de Tamegroute y la Ruta del Palmeral. También es interesante visitar el Ksar de Tissergate, así como los Ksares de los alrededores, o los talleres de alfarería y joyería.

Hay rutas típicas como la subida al Jebel Zagora, a unos 950 metros de altura, desde donde se puede contemplar una magnífica vista del valle del Draa, o la ruta  por la antigua pista del París Dakar, que conecta Zagora con Merzouga; y podemos empezar por Amazrau, que está cerca de la ciudad, y que por eso tiene gente estupenda y alegre.

Este campo es obligatorio

Por la presente acepto que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento*

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
No se ha podido enviar el mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde
El mensaje se ha enviado correctamente

Contact us

Teléfono: +34 642396839

Correo electrónico: info@dreamingsands.com

Dirección: Douar Aït Ben Haddou, Ait Zinb Amerzgane, Aït Ben Haddou, 45122, Ouarzazate, Marruecos

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.